Aventura en Nerja: Ruta por el río Chíllar

Tags: Naturaleza

Ya sea con amigos o en familia, uno de los planes que no puede faltar en tu agenda este verano es realizar una subida a través del cauce del río Chíllar, situado en la zona de Nerja

El entorno

La ruta del río Chíllar se encuentra entre dos preciosos parajes naturales, La Sierras de Tejeda, en Almijara, y el parque Natural de Alhama, que acogen una de las faunas más bonitas de la Costa del Sol. Además, el nacimiento del río se sitúa entre las crestas de los picos Navachica, Peñón del Cuervo y Piedra Sellada.

La ruta

Antes de aventurarnos a través del recorrido es preciso llevar el equipamiento adecuado, ya que no debemos olvidar que se trata de una ruta río arriba.

Para realizar el camino de la manera más cómoda es necesario llevar un calzado adecuado, como zapatillas deportivas, para poder caminar bien por las rocas y piedras, que muchas veces, al estar mojadas, pueden provocar que resbalemos. De esta manera, también evitaremos que nos salgan ampollas en los pies.

Es importante también tener en cuenta que hay tramos en los que el nivel del agua llega hasta las rodillas, por lo que habrá que ir preparados.

Mientras hacemos la ruta pasaremos a través de pequeños riachuelos y formaciones rocosas naturales y, a medida que vayamos subiendo, encontraremos cascadas con las que podemos disfrutar de una sesión de masaje natural. Además, el recorrido está lleno de ríos cristalinos y pozas en las que poder bañarse.

El trayecto al completo, teniendo en cuenta la ida y la vuelta, son unos 8 kilómetros. Si decidimos hacer solo un tramo es bastante fácil volver al inicio sin ningún problema.

Cómo llegar al río Chíllar

Para llegar a este precioso enclave natural lo más cómodo será utilizar el coche – si no, puedes llegar en autobús hasta Nerja-. Si lo haces en coche, puedes coger la antigua carretera N-340 dirección Almería y, después de cruzar el puente del río Chíllar, seguir hasta el desvío del Camino de los Almanchares. Encontraremos bastantes sitios donde aparcar el coche y acercarnos a pie hasta la entrada del río.

Esta ruta, sin duda, es una de las visitas obligadas en la provincia de Málaga. Apúntala en tu agenda, ¡y disfrútala!

Busca en nuestro blog

• No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.
Nuevo llamado a la acción