Platos para saborear Málaga y su provincia este verano

 Tags: Ocio

La gastronomía es uno de los principales atractivos de la provincia de Málaga. El sabor mediterráneo está presente en sus recetas tradicionales, especialmente durante la temporada de verano.  A continuación, te contamos los platos típicos del verano en Málaga que no puedes perderte durante tu estancia en la Costa del Sol.

¡Que aproveche!


Ajoblanco

¡Fuera dudas! Esta sopa fría está compuesta principalmente de almendras y uvas moscatel y es una receta típica especialmente de la zona de Axarquía. Y eso sí, un poco de ajo antes de hacer la mezcla. El resultado: una combinación perfecta de sabores. Un plato espectacular y muy refrescante para el verano.


Porra antequerana

La porra antequerana es otro de los platos típicos de la gastronomía malagueña ideal para consumir en esta época del año. Se compone principalmente de tomate, pimiento verde, pan, ajo, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Suele consumirse con huevo y atún o con taquitos de jamón. Como su nombre indica es especialmente típico en Antequera y es una de las tapas más demandadas en cualquiera de los lugares que visites de la provincia de Málaga.


Ensalada malagueña

Esta ensalada fresca, consistente y repleta de sabores está compuesta principalmente de patata, naranja y bacalao. Aliñada con un buen aceite de oliva virgen extra, es uno de los platos imprescindibles del verano en la provincia de Málaga.


Pipirrana malagueña

¿Podrás recordar el nombre? Este plato está hecho con tomates de diferentes colores, pimientos, cebolla dulce y pepino, todo ello en crudo. ¡La manera más saludable de tomar verduras y refrescarte! Además, según tu gusto puedes añadirle pulpo, huevas o atún.


Espetos de sardinas

En la Costa del Sol solemos decir que la mejor época para comer sardinas corresponde a los meses sin erre. Uno de los platos más demandados en la provincia e icono gastronómico de nuestra costa. El arte de espetar consiste en pinchar las sardinas en cañas que luego se clavan junto a las brasas en barcas rellenas de arena. Cuando el ojo esté blanco es el momento de darle la vuelta. Conoce la curiosa historia de este plato tan famoso en la Costa del Sol en este post.

Platos típicos de Málaga

  

Comentarios

Deja un comentario en el siguiente formulario

Busca en nuestro blog

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.
Nuevo llamado a la acción

Últimos posts